Dunas de Yeso en Coahuila (El desierto Blanco)
Dunas de yeso de Coahuila, un desierto blanco que te deslumbrará.
Parece un sueño, pero es muy real. El paisaje de las Dunas de Yeso en Cuatro Ciénegas, Coahuila, es tan alucinante que provoca que cualquiera que lo visita se frote los ojos por un momento.
Lo que parece arena blanca es, en realidad, sulfato de calcio y silicio. Estos minerales son residuos de las transformaciones climáticas que ha sufrido esta región, que hace muchos años era un océano.
, proveen inspiración y evidencia de que se puede sobrevivir en condiciones áridas y hostiles.
Un elemento poético de este lugar es que el viento reconfigura constantemente las dunas. Por lo tanto, cada que las visites, habrán cambiado tanto como tú. Lo único constante es un grupo de montículos a los que puedes subirte para ampliar la vista del blanco horizonte.
Las Dunas de Yeso están en la zona central de Coahuila, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cuatro Ciénegas. La ciudad más cercana es Monclova, a 50 km por la carretera federal número 30. Desde el pueblo de Cuatrociénegas puedes contratar transporte a las dunas.
El costo de entrada a las Dunas de Yeso es de solo $30 pesos, el horario es de lunes a domingo de 10 a 17 horas.
Un día en las Dunas de Yeso de Coahuila durará para siempre en tu mente. Después de todo, un paisaje como este no te lo encuentras todo el tiempo.